trusted stores

Google ha lanzado Google Trusted Stores , un programa de certificación de tiendas de comercio electrónico que otorgará un sello a las tiendas online que cumplan con los criterios de Google, certificando así que se trata de un sitio de comercio electrónico de confianza.

En el vídeo que ponemos a continuación, describe su funcionamiento, donde podemos ver que los clientes podrán votar los diferentes servicios de cada comercio electrónico para que su opinión este siendo considerada al mostrar un nuevo sello.

Una vez que la tienda esté registrada, Google examinará la tienda y todo lo que ofrece. Tiendas online de dudosa reputación como pueden ser tiendas de medicamentos o productos ilegales no entrarán dentro de las Google Trusted Stores.

trusted stores

Las tiendas que alcancen esta certificación serán acreditadas con una insignia, de la cual podrán presumir en su sitio web, certificando que es un sitio de comercio electrónico de confianza en base a los criterios de google además de mostrar datos estadísticos relativos a las operaciones que han realizado.. La información de verificación siempre estará alojada bajo el dominio google.com para que nadie pueda auto-certificarse a si mismo engañando a sus consumidores, de la misma forma que hace con los programas de certificación de Google AdWords o Analytics.