¿Qué es un hosting?

Como nos cuenta la wikipedia el hosting es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Es decir, que si quieres tener una web necesitas un hosting y es una decisión importante ya que el éxito o fracaso de una web puede depender del servicio de alojamiento que contrates.

¿Qué es Raiola Networks?

Cuando comienzas en el mundo de internet necesitas conocer opiniones de primera mano sobre hosting de los que puedas fiarte. Un hosting español de confianza es Raiola Networks.
En este hosting vas a poder tener tus webs con confianza, sabiendo que vas a pagar un precio justo y que además te van a ayudar en todo si surge cualquier problema.

Están en Lugo. Eso no los hace mejores ni peores, simplemente sabes que es una empresa española a la que es más fácil reclamar si hay cualquier problema y también sabes que no va a existir una barrera idiomática o cultural lo que facilita mucho las cosas. Yo he trabajado con otras empresas como Dreamhost por poner un ejemplo de empresa extranjera y el servicio es excelente, tanto el servicio técnico como la atención al cliente, pero es obligatoria la comunicación en inglés y eso hay para personas que puede ser problema.
El teléfono de Raiola Networks por ejemplo es el 982 77 60 81, puedes llamar y habrá alguien al otro lado del teléfono que te va a atender e intentaré ayudarte en todo lo que sea posible.

¿Qué precios tiene?

Tus necesidades son las que van a marcar lo que te tendrás que gastar. No debes sobredimensionar ni tampoco contratar algo por debajo de las necesidades de tu web. Puedes hablar con el servicio técnico para que te orienten pero si vas a empezar con una web con pocas visitas y pocas necesidades de recursos el dinero que te debes gastar es bajo.

Estos serían los precios para hosting de WordPress: