Tiendas de libros de segunda mano

Boom de tiendas de libros de segunda mano

Estarás viendo cada vez más en tu ciudad como surgen tiendas de libros usados. Estas tiendas hacen ofertas del tipo: 1 libro por 3 euros, 2 por 5… lo cual está bastante bien. En principio los libros están en buen estado y en ocasiones te encuentras libros actuales.

Yo mismo me compré hace poco 5 libros por 10 euros en una de estas tiendas(que más adelante os detallaremos las que existen). Fueron 5 novelas entre las que estaba “El niño con el pijama de rayas”, pensé que era un chollazo pero en amazon lo puedes encontrar por 6 euros nuevo y por 4 euros usado. En cualquier caso es un ahorro y el libro estaba en bastante buen aspecto.

Cuál es el negocio

Como os he comentado más arriba compré en una tienda de libros de segunda mano y el dueño de la tienda hablaba con otra persona sobre su negocio. No hablaba bajito ni se escondía, yo no pretendía oir la conversación.
El caso es que estuvo contando cómo conseguía los libros y el precio a los que los compraba. Principalmente tiene tres tipos de clientes: particulares, imprentas y librerías.

Los particulares son personas que se cambian de casa y no se quieren llevar la colección de libros, ya sea porque no les cabe en la nueva casa o porque necesitan algo de dinero. El dependiente dijo claramente que él no hacía mudanzas y que había gente que prefería tirar los libros a venderlos a 20 céntimos.
Las imprentas y librerías son negocios que quiebran y necesitan dar salida para pagar deudas.

El caso es que dependiendo del número de libros los suelen comprar a 20 céntimos la unidad. O sea que tienen un negocio bastante rentable aunque hay que tener en cuenta que son libros usados, no suelen ser actuales y que su salida no siempre es buena. Por eso aunque tengan un margen de negocio bastante amplio no es el chollo que puede parecer a priori.

Listado de tiendas de libros de 2ª mano

  • Re-read: es una cadena que cuida mucho su imagen. Son librerías muy agradables. 1 libro 3 euros – 5 libros 10 euros
  • Libros low cost: de momento solo tienen una y el concepto es muy parecido a Re-read
  • Tuuu librería: es un concepto diferente. Reciben los libros donados y tú compras los libros que te quepan en una mano y eliges el precio que quieres pagar por ello. No la he visitado pero la próxima vez lo haré sin dudarlo. Me encanta este concepto.

1 comentario

  1. Yo he comprado en Re read y está bastante bien. 5 por 10 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Finalidad » gestionar los comentarios.

Legitimación » tu consentimiento.

Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Dreamhost (proveedor de hosting de locompras) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Dreamhost (https://www.dreamhost.com/legal/).

Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2018 Lo compras!

Tema por Anders NorénSubir ↑