Tienda online de juguetes FamosaToyStore

Las muñecas de Famosa…. YA ESTÁ BIEN!!!!

Soy MISTERTÉ y no juego con muñecas pero voy a destrozar esta tienda online de todas maneras. En primer lugar, la acaban de sacar hace muy pocos días, es la FamosaToyStore, con una tipografía que se parece demasiado a la de Toy Story como para ser una coincidencia.
Tampoco creo que las tiendas que venden las marcas de Famosa estén muy contentos. Es el eterno problema de que una marca venda directamente sus productos, y las tiendas que los han estado vendiendo durante años, haciendo el trabajo sucio(COMO HACÍA YO!!!) ahora vean que la propia marca saca su tienda y lo vende a un precio más barato que el suyo. ¿Es injusto? Puede ser que sí, pero lo que yo tengo claro es que es ley de vida, no hay un solo fabricante o marca que no vaya a vender sus propios productos a través de internet. Si no lo está haciendo ya es porque necesita de las tiendas para darse a conocer, pero tiendas del mundo, escuchadme bien, os utilizarán mientras ellos quieran y os la jugarán en cuanto puedan.¿Esto es un error? POR SUPUESTO.USA EL SENTIDO COMÚN Y LO ENTENDERÁS.

famosatoystore.com

Y en este caso Famosa lo ha hecho de la peor manera posible, lo comentaremos más adelante, pero les da absolutamente igual sus distribuidores y tiendas? no pueden indicar donde pueden encontrar físicamente los productos por si no lo quieren comprar online o lo quieren probar antes? pero quién ha diseñado esa estrategia el General Javier Tuco?
¿Y cómo veo yo la tienda FamosaToyStore?

En primer lugar esto es una tienda y nada más. No hay diversión, imaginación, fantasía… que es lo que se le presupone a una tienda de juguetes infantiles. Aquí se viene a comprar pero no se disfruta de una verdadera experiencia. Primer error.

No me gusta nada la combinación de colores, ese verde parece que lo haya escogido Murdock en uno de sus días malos. No lo entiendo, no da una buena bienvenida.

Tampoco entiendo el logo, si lo conocido es Famosa, ¿por qué es más grande lo de Toy Store? Y vuelvo a insistir, ¿por qué copian la tipografía y nombre de Toy Story?

La usabilidad no es buena. Los menús de categorías tienen demasiadas opciones y además muestran productos a la vez, ¿por qué? piensan que alguien que accede al menú de categorías lo que quiere es comprar? pero no ven que lo quiere es ver los productos?
En la home muestran un batiburrillo de productos destacados pero no están definidos por edad o algún tipo de filtro.

Está claro que el target son los padres de niños pequeños, pero es que piensan que los niños no navegan por internet? que no van a ver la tienda con sus padres?
No está adaptada para niños y padres de niños, venden juguetes como podrían estar vendiendo toldos.

Y si nos metemos en la ficha de producto… como ya hemos comentado, no indican donde se puede comprar físicamente este producto. Dan de lado completamente a las tiendas tradicionales, algo que se les puede volver en su contra. El producto o se compra online o no se compra, no dan ninguna opción más.
La descripción del producto es escasa y aburrida. Dan mucho protagonismo a los comentarios pero nadie comenta, con lo cual si nadie comenta es mejor quitar esos bloques.Además,¿cuánta gente comenta en las tiendas? muy poca,además, el visitante da por hecho que los comentarios dentro de una tienda son siempre buenos, no van a dejar los malos. Innecesario,como la permanente de Phoenix.
También hay un apartado de stock, no sé a quién le puede importar si hay 2,3 o 10000 muñecas, si lo que quieren es poder comprar el producto sin más! lo peor de todo es que si se acaba el stock no hay botón de compra… eso tampoco está bien pensado amigos! es mejor que no aparezca el producto o que aparezca un botón de reserva con un plazo aproximado de disponibilidad.

También dan la opción de compartir en redes sociales… no sé si los papás están muy dispuestos a poner en sus perfiles los juguetes de sus niños y obviamente los niños no tienen perfil en Facebook. Es innecesario, puede ser moda pero completamente innecesario.

[box type=”info”]

VALORACIÓN

OPORTUNIDAD PERDIDA
[/box]

4 comentarios en “Tienda online de juguetes FamosaToyStore”

  1. ¿ein? Es una crítica y punto. ¿Por qué nadie tiene que mandar una queja a otro?
    Aquí se hacen análisis y críticas y si alguien lo lee y le sirve, bienvenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *