10 razones para comprar por internet

 

Internet es una magnifica herramienta que podemos utilizar para comunicarnos, hacer una investigación, ver fotos y vídeos, descargar programas o para hacer compras online. Hay muchas las razones o ventajas de comprar por internet aunque no va a suplantar nunca al 100% a las compras físicas pero cada vez va más en aumento en todas las partes del mundo. Surgen tiendas online a diario aunque no todas son buenas ni fiables.

Os contamos una serie de recomendaciones y razones que haría el mísmiso Hannibal Smith:

1. No sales de casa
El principal motivo por el cual las compras por internet se han vuelto tan populares, es porque no existe la necesidad de salir de casa, basta con encender tu computadora, abrir el navegador y buscar lo que quieres en tiendas como Amazon, Ebay, Mercadolibre, etc.
2. Lo haces por recomendación
A veces una persona tiene miedo de experimentar algo nuevo y más si en cuestiones de las nuevas tecnologías me refiero. Puede que un familiar tuyo ya haya probado este sistema de compras y sea él, el que te incite a comprar por internet.
3. Simple curiosidad
Aquel dicho que dice “la curiosidad mató al gato”, puede que desconozcas por completo el mundo de las compras online, pero tienes la curiosidad por saber cómo funcione y cuentas con una tarjeta de crédito, si eres novato, tienes que leer las indicaciones que te la página de compraras y procura ver que esta sea de calidad y con muchas críticas positivas, para ello puedes buscar en Google.
4. Fácil navegación
Pero no todo tiene que ver con el usuario, también las tiendas online deben de poner de su parte para poder “atrapar” a sus clientes. Una página con una interfaz fácil de navega es excelente para dar confianza al usuario.
5. Precios
Los precios atractivos son una de las razones por lo cual las personas deciden comprar por internet.
6. Cupones de descuento
La mayoría de las tiendas ofrecen cupones de descuento, estos son “ganchos” perfectos para atrapar a los novatos.
7. No hay horario
Puedes comprar cuando quieras, es decir, trabajan 24/7.
8. No gastas en transporte.
9. Cuentan con atención personalizada:
No siempre sucede, pero si mandas un mail o llamas por teléfono a la tienda seguro que te ayudan rapidamente para conocer más a fondo el producto que quieres comprar. Aunque con una buena descripción del producto esto no haría falta, pero no vivimos en un mundo ideal donde la gente entiende todo a la primera. Imagínate que es Murdock el que quiere hacer la compra, este tío está loco!
10. Protección contra estafas
El punto clave de cualquier tienda online es dar confianza y la protección contra estafas se puede hacer de diferentes maneras, con un protocolo de seguridad https, métodos de pago seguros…

5 comentarios en “10 razones para comprar por internet”

  1. Internet nos ha hecho la vida un poquito más facil o dificil segun se mire, últimamente el auje de las tiendas online y las oportunidades de nuevos canales de venta esta sacando del pozo a muchas empresas que se estaban quedando estancadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *