Montar una tienda online en Facebook

¡Tawnia por aquí! hablamos de Facebook, la gran red social y si es bueno vender a través de esta plataforma o no, y también si es bueno o no comprar a través de tiendas online que están en Facebook.
Facebook puede ser una gran plataforma para realizar ventas online o por lo menos un canal más desde el que ofrecer tus productos. Hay que saber entender tu audiencia para poder vender ya que no todos los canales son rentables por lo que no siempre es una buena opción ofrecer tus productos a través de Facebook.
Pero para el comprador, para el usuario común, comprar en Facebook puede llegar a ser algo novedoso, no suele ser la plataforma tradicional desde la que hacer una compra online pero cada vez son más los que lo hacen.

Ventas por internet, o también conocido como “El dorado” porque es algo que muchos sueñan pero que muy pocos consiguen.
Para vender en Facebook lo primero es tener una comunidad de seguidores amplia, conseguir tener una comunidad activa que confíe en tus productos. En otras palabras tener tu propia tienda online desde Facebook, no es fácil, es algo complicado y lo primero es crear comunidad en torno a lo que quieras vender.
Dar a conocer tus productos, servicios, ser calificado por un buen servicio(o mal servicio), comentarios de tus compradores y todo tipo de interactividades sociales harán que tu mercado sea bastante amplio y se podrá correr la voz rápidamente a través de menciones en Facebook, twitter, YouTube o corriendo la voz personalmente de persona a persona y haciendo las ventas y transacciones realmente fáciles, para ti y para tus clientes.Ahí radica la ventaja de tener una tienda en facebook, la viralidad que puede alcanzar de esta misma red social.

Los clientes te pueden realizar los pagos mediante tarjeta de crédito o mediante PayPal, o incluso algunas admiten Bitcoins.

Si quieres tener tu tienda en Facebook tienes la opción de que te la desarrolles tú mismo o una empresa o también pagar por una app de Facebook. Os damos una serie de opciones para hacer esto. Cobran una mensualidad o un porcentaje de las ventas.

Estas son algunas de las páginas para crear tu tienda en Facebook online son:
Palbin
palbin

Beetailer
beetailer

Tiendy
tiendy

Otra de las ventajas para el comprador en una tienda de Facebook son las calificaciones. Estas tiendas puede ser calificadas por los compradores por lo que si tiene muchas calificaciones buenas puedes tener bastante seguridad de que podrás hacer una compra segura por internet.

Esto simplemente es un canal más de venta, para algunas empresas funciona muy bien y consiguen muchísimas ventas y otras no consiguen ninguna venta.
Parece que es algo “cool” tener una tienda en Facebook y eso puede hacer también que buscando tener una imagen moderna hagan este desarrollo pero en realidad no sea rentable a nivel económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *