Intercambio de casas

casas
Hemos hablado de AirBnb, una de mis webs favoritas para alquiler vacacional y la gran rival de los hoteles. AHora hablaremos de webs de intercambio de casas:

El intercambio de casa es cada vez más común en todo el mundo, esta práctica es más común entre personas mayores, aunque se empieza a hacer común también entre los jóvenes, gracias a la versatilidad y al ahorro de grandes cantidades de dinero que esto implica, ya que no se pagan comidas en hoteles costosos, ni nada de eso, es mucho mejor a mi parecer esto del intercambio de casa, ya que así te puedes sentir como un ciudadano más de estos bellos lugares.
Consiste en coincidir con alguna familia o pareja de personas que quieran viajar a tu país o específicamente al lugar donde tú vives y tú a donde ellos se ubican e intercambian casas o llaves de las mismas, para poder pasar un tiempo definido en la casa del otro.
Y tú pensaras ¿por qué es mejor que un hotel?
Pues bien no es lo mismo ir a un hotel, ver a extranjeros en todas partes, todo el día, estar del cuarto a la piscina y de la piscina a tu cuarto y solo visitar lugares turísticos, la idea del intercambio de casas es distinto, es para pasar momentos agradables en una estancia de forma agradable y pasar desapercibido como un ciudadano común y corriente de estos bellos lugares.
Y bueno con breve presentación pasamos la mejore página de intercambio de casas que existen online;
#1.- www.intercambiocasas.com esta comenzó como una pequeña página en 2006 con tan solo 200 casas en Madrid y hoy en día es la página más importante de intercambio de casas online, hoy en día tiene más de 50.000 casas en 150 países distintos.
Pero esta página tan solo es una de las alternativas que podemos encontrar en internet para hacer un intercambio de casas con otras personas alrededor del mundo.

Un comentario en “Intercambio de casas”

  1. Yo he practicado en alguna ocasión el intercambio de casas, y es una forma muy económica de disfrutar de unas vacaciones impresionantes. Y con la ventaja de vivir la experiencia de una forma más intensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *