Hero Baby y el aceite de palma

Vamos por partes:
¿Qué es Hero Baby?
Es una empresa de productos de alimentación para niños pequeños, lo que son los potitos de toda la vida. Ellos se venden como una empresa de productos naturales que son los mejores sustituyentes a los naturales. Prácticamente “copian” la leche materna y productos para bebés que están en la naturaleza… ESO DICEN.

¿Qué es el aceite de palma?
En el comidista nos lo explican:
El argumento principal ha sido –y sigue siendo–, su perfil lipídico: es decir, la naturaleza de los ácidos grasos que lo componen. Básicamente es una grasa especialmente rica en ácidos grasos saturados, directamente vinculados con el incremento de distintas enfermedades metabólicas.

O sea que es MALÍSIMO para la salud. Y hay que sumarle a esto que debido a la masiva utilización por parte de la industria alimentaria se está haciendo un gran daño al medio ambiente por las plantaciones de palma.

La OCU también advierte sobre el consumo del aceite de palma.

Y ¿qué tienen en común Hero Baby y el aceite de palma?
Es imposible pensar que una empresa como Hero Baby que tanto se preocupa por los niños y tiene incluso un Instituto de nutrición infantil pueda estar relacionado con algo tan dañino como el aceite de palma. Hero Baby se vanagloria de mejorar la vida de los bebés!

Pues gracias a Samanta Villar, periodista, hemos descubierto que hay productos de esta empresa que llevan este horror alimenticio en sus productos. El Community Manager de Hero Baby ante la pregunta de Samanta Villar decidió atacarla por su experiencia maternal, grave error, no solo se ha multiplicado el mensaje de la periodista sino que se ha iniciado un boicot contra sus productos. La pregunta es ¿cómo es posible que estemos dando aceite de palma a nuestros hijos pensando que les estamos dando lo mejor?

Hero Baby ha sacado el siguiente comunicado:

hero baby

A mí todo esto no me despeja ninguna duda y yo intentaré dar a mis hijos productos que no lleven aceite de palma. Además, está el hecho del ataque contra Samanta Villar por realizar una pregunta a la empresa.

PD: Además de aceite de palma algunos de sus productos que llaman “naturales” no llegan a tener ni un 4% de fruta natural.

PD2: Hay que tener en cuenta que hay muchísimas empresas que utilizan el aceite de palma y no solo Hero Baby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *