Consigue la beca de periodismo Amazon-El Pais

beca periodismo amazon el pais
Amazon y El Pais se han juntado para el Festival Internacional de Periodismo y ofrecen becas de periodismo.

Este es el extracto de su web:

Cada año cientos de periodistas de todo el mundo se reúnen en Perugia (Italia) para intercambiar ideas sobre el presente y el futuro de las noticias y el conocimiento.

Este año Amazon y El País harán posible que cinco estudiantes de cualquier punto de Europa puedan disfrutar de esta experiencia con el patrocinio de una beca que incluye transporte y alojamiento gratuito en Perugia.

Para participar en este concurso solo tienes que escribir un ensayo original de 2000 palabras o menos en español, inglés, francés, italiano o alemán que conteste a la pregunta “¿cuál es el futuro del periodismo?”. Participar es muy fácil: completa el formulario de abajo, incluyendo tu ensayo y tus datos de contacto antes de la medianoche del 28 de febrero.

No te pierdas esta gran oportunidad de formar parte de uno de los eventos periodísticos más importantes de Europa.

Una selección de los mejores ensayos se publicarán como un libro de KDP (Kindle Direct Publishing) que estará disponible para la compra en Amazon.es.

Así que ya sabéis que si queréis conseguir la beca de periodismo Amazon-El Pais tenéis que poenros a pensar y después a escribir un ensayo original sobre el futuro del periodismo. Tema del que se ha hablado mucho pero que yo lo tengo claro. Quizás os pueda servir mi idea de lo que será el futuro del periodismo.

Hay dos vertientes, la información inmediata, en directo, vídeo, twitter…. esa información ya se tiene pero aumentará en el futuro. Tener la información que tu quieras y en el momento que quieras y además poder disfrutar del directo de lo que está ocurriendo desde cualquier lugar. Cada vez habrá más micromedios que con una gopro, un iphone y un portátil(o iPad) escribirán y mostrarán lo que se está viviendo en ese momento.

Y después estarán los grandes medios de prestigio, de los cuales muchos se quedarán por el camino en el que explotarán las dos vertientes, la inmediatez y los reportajes.

Al igual que el futuro de la televisión, ahora mismo hay muchísimos jóvenes que disfrutan mucho más de ver a El Rubius sus tonterías en youtube que poner telecinco. Esto ya es una realidad y El Rubius no necesita más que una webcam y su ordenador para hacer vídeos que esperan ansiosos millones de suscriptores.

Los tiempos cambian y seguramente para un periodista sea mucho mejor gastarse lo que le va a costar un master carísimo en un viaje a algún sitio en el que esté ocurriendo “algo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *