Confianza online

confianza online

Puede que hayas visto el sello de confianza online en algunas tiendas online, y por eso vamos a contarte en qué consiste exactamente.

Es un sistema de autorregulación bajo la forma jurídica de asociación sin ánimo de lucro denominada CONFIANZA ONLINE. Los promotores privados de este sistema son la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL) y la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), mientras que el público es RED.ES.
Con el logotipo de confianza online los usuarios identificarán como el sinónimo de confianza por ir asociado a un serio compromiso de autorregulación de las compañías que lo muestran. O eso es lo que cuentan ellos en su web, muchos usuarios simplemente van a ver un sello.

Las tiendas adheridas a confianza online se comprometen a un cumplir un código ético, 33 páginas que dudo que muchos responsables de tiendas se lean y a pagar unas generosas cuotas por lucir el sello.

¿Puede que haya clientes que identifiquen el sello y les de confianza la tienda? pues puede ser.

¿Es algo necesario? No.

¿Puede ser beneficioso? Puede ser beneficioso en algún caso tener sellos distintivos de confianza online. Todo lo que ayude a mejorar la confianza de los consumidores en las tiendas online es positivo

Las entidades adheridas se comprometen de forma voluntaria, por una parte, a respetar el Código Ético de CONFIANZA ONLINE en la realización de sus actividades y, por otra parte, a resolver las reclamaciones que se presenten contra ellas por infracción de las normas del Código Ético de CONFIANZA ONLINE mediante el procedimiento de resolución extrajudicial de controversias establecido para ello (véase pregunta 18). Asimismo, tienen derecho a incluir el Sello de CONFIANZA ONLINE en las páginas Web de su titularidad para las que lo hayan solicitado , comunicando así a sus usuarios y potenciales clientes su adhesión al Sistema.

Este es el punto que más me gusta, que la misma entidad de confianza online se encargará de tramitar cualquier tipo de reclamación sobre sus socios.

Publicado por

Aquaman

Fenómeno de las compras por internet. Habilidoso para encontrar los mejores chollos de la red. ¡Cágate lorito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *