La confianza es todo en el ecommerce

Existen una gran cantidad de tiendas online en estos momentos, pero realmente no todas son lo que dicen o aparentan ser, hay algunas que tan solo están hechas para malos propósitos como estafar o robar el dinero a las personas, de ahí es que es importante que leas este artículo y puedas conocer los puntos básicos para saber si una tienda online es de confianza.

Opiniones
Si en internet escribimos el nombre de la tienda, obtendremos muchos resultados, pero si escribimos “x tienda opiniones” aparecerán los comentarios que usuarios que ya han comprado ahí hicieron, los podemos tomar solo como una referencia.

Sistema de pagos
Existen varios métodos de pago, pero si la tienda online tan solo te permite hacer un depósito bancario o un pago mediante una tienda de autoservicio, es un motivo para dudar, lo mejor es optar por pagos a través de PayPal, si es que está disponible.

Información de la empresa
Debes revisar que la tienda online tenga información del responsable de administrarla, que tenga una dirección real e información para ponerse en contacto, es recomendado enviar hacer alguna pregunta a su correo de contacto y esperar a ver si responden y la seriedad con la que lo hacen. Tomate un tiempo para leer este apartado. Su información debe ser profesional, sus datos deben estar muy visibles.
La tienda siempre debe de mostrar a sus clientes las características de las compras, las comisiones y costos de envío, información detallada de los artículos, además de que deben de usar un protocolo de datos seguros y cifrado en el sistema de pagos, y en general en toda la web, como lo hacen las grandes tiendas online como amazon o ebay.
De aquí en adelante es cuestión de cada persona verificar confianza que da una tienda online.

Sellos de calidad
Existen varios sellos de calidad, empresas acreditadoras evalúan tiendas online para comprobar si cumplen ciertos requisitos que les hacen valedores de esos sellos y también en algunos casos actúan como intermediarios en caso de disputas entre comerciante y cliente.
El valor de estos sellos es discutible debido a que hay que pagar para poder acceder a ellos.

Trusted shop
Tu tienda será evaluada de manera exhaustiva para comprobar que se cumplen todos los criterios de calidad. A continuación, se creará un informe de verificación personalizado para ti. Además, gozarás de nuestra protección durante toda la duración del contrato.. También gestionan los comentarios que se hacen de la tienda.Trusted Shops es un proveedor de Garantías Online líder en Europa.
Para conseguirlo hay que pagar desde 49 euros mensuales.

Evalor
Así se definen ellos mismos: eValor es un sello de calidad online para pymes que incluye opiniones de clientes. Es una garantía doble avalada por el sello de confianza eValor y las opiniones que comparten los clientes de las tiendas online adheridas al sello.

Las tiendas online que muestran el sello de calidad eValor certifican que han pasado una auditoría por parte de los técnicos de eValor y que cumplen con los requisitos legales y de usabilidad necesarios que debe tener una tienda online de confianza.

Todos estos elementos contribuyen a que se venza la mayor barrera del comercio electrónico, la desconfianza, ayudando al incremento de las ventas de la tienda y actuando positivamente sobre la intención de compra de los clientes.

eValor está optimizado para pymes que operan principalmente en España, por ello podemos ofrecer todos nuestros servicios a un precio muy asequible para cualquier empresa.

Ekomi
eKomi, The Feedback Company, ha ayudado a más de 10.000 empresas a aumentar el tráfico online y las ventas, mediante la integración en su propia Web del sello eKomi, mostrando así al resto de usuarios las opiniones de clientes reales satisfechos. Una manera sencilla y práctica de potenciar la confianza, seguridad y transparencia de sus transacciones al mismo tiempo que reduce sus costes en marketing.

Confianza online
El Sello de Confianza Online es la herramienta de transmisión de confianza. Se usa conjuntamente con el Distintivo Público de Confianza en Línea -logotipo gubernamental concedido en 2005 a Confianza Online- por parte de toda empresa privada o entidad pública que se haya comprometido a cumplir con las normas del Código Ético y haya decidido voluntariamente asumir la resolución de las reclamaciones que se planteen al sistema extrajudicial de resolución de reclamaciones.
Este es el único sello de calidad que cuenta con los reconocimientos de la Comisión Europea, el Instituto Nacional de Consumo o la Agencia Española de Protección de datos, además de estar respaldado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (red.es), la Asociación Española de la Economía Digital y Autocontrol.

Este es el último anuncio que han hecho de Confianza online:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *