Comprar un pueblo

No es ninguna broma, comprar un pueblo es posible. Hoy en día es posible comprar cualquier cosa, desde bragas por 1 euro en Primark a pueblos enteros por menos de 60.000 euros.
La despoblación del medio rural es una realidad y unido al desplome del precio de la vivienda se ha creado un mercado de pueblos abandonados en España. Los precios van desde 60.000 euros a varios millones de euros.

Puede parecer un sueño comprarse un pueblo pero hay que evaluar todos los factores. ¿Cuál es el estado del pueblo?¿qué servicios tiene?¿cuál es el estado de los edificios que lo componen?

Puede que un pueblo te valga 60.000 euros pero reformar una sola casa te puede valer cientos de miles de euros y conseguir tener electricidad,cobertura de móvil, servicio de basuras… eso son cosas también a valorar.

La web inmobiliaria aldeasabandonadas.com es una de las líderes en este sector:

En resumen, es posible comprar un pueblo pero no es tan bonito o idílico como podamos pensar. La rehabilitación es algo básico en los edificios que se compran y ahí te puedes dejar muchísimo dinero.

Es un sueño muy bonito comprar un pueblo para ti pero es algo bastante más complicado de lo que a priori pueda parecer.

Hay algunos proyectos de empresas que han comprado pueblos para hacerlos casas rurales, también como campamentos de inglés y otros más tétricos y oscuros para montar sus sectas(aunque esto es algo menos común en España que en otros países como puede ser EEUU=

Publicado por

Aquaman

Fenómeno de las compras por internet. Habilidoso para encontrar los mejores chollos de la red. ¡Cágate lorito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *