Comprar Privata online

privata
La marca Privata tiene una historia de más de tres décadas en su haber. A lo largo de todos estos años ha ido evolucionando y adaptándose a un público muy amplio, en estos momentos se le puede definir como una marca fashion week y con un perfil “pijo”. Cuentan los actuales propietarios de la marca que el origen de Privata se remonta a principios del siglo pasado, tiempos duros de penurias económicas, el reto era conseguir materias muy económicas capaces de proteger del frío invierno porque a pesar de que los españoles podemos ser muy duros, el frío de Burgos mataría a un esquimal. Fue entonces cuando surgió la idea de reutilizar prendas de lana viejas o en desuso, dando paso a un “ingenioso” proceso de reciclado de las materias. Privata se quiere vender a sí misma como la primera marca “verde”, marca que reciclaba.Todo esto siempre en palabras de los dueños de la marca Privata. Yo no acabo de entender lo de principios de siglo si fundan la marca en 1973, serán cosas del marketing.

privata

La marca en sí,nació en Olot en el año 1973. Tuvo una gran importancia en España esta marca durante años, pero también desapareció hasta que comenzó hace pocos años de nuevo su expansión. Es cierto que fabricaban prendas que duraban muchos años, nada que ver con lo de ahora.Inició en Berga una segunda etapa de manos de la familia Soler, propietarios de la empresa catalana textil Intergrup Aviapunt, que compró la licencia de Privata entre otras, para fabricar ropa de hombre, y por primera vez comenzaron a fabricar ropa femenina bajo el sello de Privata.
Aviapunt era una fábrica que trabajaba para terceros, como por ejemplo, Burberry, al terminar su contrato con esa gran marca buscaron tener marcas propias. A pesar de que estaba bien pensado, la jugada no les salió muy bien y la empresa cerró(vendiendo antes la marca Privata en 2011), quedando solo su fábrica de Marruecos y despidiendo a todos los trabajadores que tenían en Cataluña.
Vamos, que esta marca ha tenido más vaivenes que mi furgoneta conducida por Murdock en plena crisis.

En estos momentos es Gruppo Privata, empresa española, la propietaria de la marca y es la que distribuye y vende. La marca ahora se vende en muchísimas tiendas multimarca, en tiendas propias de la marca y en El Corte Inglés, que como siempre, cuando una marca es vendida por El Corte Inglés sabe que por lo menos tiene garantizada la supervivencia.

Hay outlets de Privata y tiendas de accesorios Privata pero no hay una tienda online de Privata que sea propia de la marca.

El estilo de la marca como ya hemos dicho es de perfil “pijo”, o perfil naútico como parece que se quieren enfocar. Es muy gracioso lo del perfil naútico, gente que puede que no haya pisado un barco en su vida viste como si le salieran yates por el culo.Gracioso o penoso, quizás lo que merezca es bocata de nudillos.
El precio no es extremadamente caro pero lo que está claro es que tampoco es barato.

Un comentario en “Comprar Privata online”

  1. Pasó por épocas mejores esto de privata. Ahora se ha quedado como una marca pija pero a mí me parece que es marca de calzoncillo malo.
    Cara, 3×1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *