Comprar en tienda online Mango.com

Vamos ver el procedimiento para comprar en la tienda que Mango ha puesto en la red

¡Hola!¡Tawnia por aquí! en este tiempo desde el último artículo que escribe he hecho muchísimas compras online, se puede decir que toda la ropa que he comprado en el último año la he comprado a través de internet. Esto era algo impensable hace no mucho tiempo pero ahora es la realidad de muchos hombres y mujeres por todo el planeta. Nos ahorramos las colas, las esperas, comparamos precios y elegimos lo que más se adapta a nosotros, compramos en tiendas online desde casa. El futuro ya está aquí.
Hoy me toca hablar de Mango que es una compañía multinacional con sede en España dedicada al diseño, creación y venta de prendas de vestir para hombres y mujeres por igual, y por supuesto se ha subido al carro del ecommerce. La empresa cuenta con más de 1700 tiendas en todo el mundo, además de estar presente en más de 100 países. Yo he comprobado como personas de fuera de España se volvían absolutamente locas al llegar a cualquier tienda Mango en España, compraban para ellas, sus amigas, familia… jamás vi cosa igual. Obviamente los precios de Mango en España son muy competitivos pero hay muchas mujeres fanáticas de esta marca.

Debido al avance de la tecnología y las nuevas formas de poder comprar por medio de internet, la tienda Mango.com decidió abrir un sitio web con el fin de poder permitirle a sus clientes poder comprar en Mango sin la necesidad de dirigirse hasta una tienda física.
Para poder comprar en Mango por medio de internet, primero el usuario debe de ingresar a la página oficial de la tienda por medio de un navegador web, después de haber ingresado en el sitio oficial de Mango, se va a poder visualizar una herramienta de búsqueda de país donde el usuario deberá elegir el país donde reside, cuando el usuario elija el lugar de residencia, deberá volverse miembro del sitio. Aunque Mango aparece en los motores de búsqueda como Google o Yahoo bien es cierto que es una marca mundialmente conocida y que los que visitan la web de Mango.com lo hacen queriendo comprar algo que han visto en las tiendas o porque quieren verlo primero por internet y después probarse esa prenda en la tienda, y por último elegir si lo compran directamente en la tienda o a través de la tienda online. Las opciones son muy variadas pero el denominador siempre es el mismo, comprar algo de esta marca.

Es indispensable volverse miembro del sitio web de la tienda para poder comprar en Mango, después de haber ingresado el país donde se reside, el usuario se debe de dirigir a la parte superior de la página de inicio y debe seleccionar la opción que dice “registrarse”.
Cuando se haga clic en la opción “registrar”, se va abrir una pestaña donde aparecerán unos espacios en blanco donde el usuario deberá escribir sus datos para poder ser miembro del sitio, entre los datos a escribir están el correo electrónico del usuario, la creación de una contraseña entre 5 y 12 caracteres, el nombre de la persona, los apellidos, el número de teléfono móvil, la dirección donde desea que se envié las prendas que se compra en mango, el código postal del lugar donde reside el usuario del sitio web, la ciudad o población donde reside el usuario, el sexo, el país, la fecha de nacimiento y por último se finalizara el registro del usuario aceptando los términos y condiciones del sitio para poder comprar en Mango.
Esto es un procedimiento que se sigue en casi todas las tiendas online del mundo, puede haber variaciones pero al final es necesario que la tienda tenga una serie de datos para realizar el envío o cobro que son indispensables.

Mientras seguimos leyendo este artículo sobre cómo comprar en la tienda Mango.com os dejo un vídeo relacionado muy interesante:

Después de ser miembro del sitio el usuario podrá comprar en Mango.com todas las prendas de vestir que desee por medio del sitio web de la tienda, solo tendrá que ingresar a su cuenta, seleccionando la opción que dice “iniciar sesión”, observar y elegir el producto del sitio web de la tienda que desea adquirir, después de elegir el producto que se va a compra, el usuario hace clic sobre el producto, luego selecciona la talla de su preferencia, después hace click sobre la opción que indica que el producto va a ser ingresado al carrito de compras del usuario para luego terminar pagando el producto que se adquirió.
En el sitio web de mango aceptan como forma de pago tarjetas de crédito visa, master card, american express, visa electrónica, además de ofrecer la oportunidad a los usuarios de poder pagar los productos comprados en el sitio web de mango por medio de una cuenta Paypal.
Cuando es para pagar lo suelen poner bastante fácil estas grandes marcas, y como ya hemos comentado no solo es una tienda, es también un escaparate de sus prendas para que luego si quieren vayan a cualquiera de las cientos de tiendas que tienen por todo el mundo para probarse lo que más les haya gustado.

Hay que destacar lo cuidadas que están las fotos de esta tienda, algo importantísima en cualquier negocio ecommerce y que han sabido ver y plasmar a la perfección. Los productos entran por los ojos y hacen que sean deseosos, después nuestro bolsillo y necesidades serán los que nos permitan comprar o no, pero el primer punto, ya lo tienen ganado.

Al final, lo más importante es que el usuario tenga una buena experiencia y que se gaste el dinero en tu tienda ya sea física o sea online, son canales completamente complementarios como podemos ver en el caso de Mango.

Cabe añadir que al hacerte usuario de Mango.com puedes recibir ofertas muy llamativas. Yo misma recibí un día un mensaje que todo lo que comprara en ese mismo día tendría un 25% de descuendo adicional, acudí a la tienda con el mensaje de texto y efectivamente me hicieron el descuento. Poco a poco iba llegando gente con el mismo sms y sin duda, ese día, las ventas que hicieron fueron brutales.
En definitiva, son unos maestros combinando el canal online y canal físico de venta, algo que muchísimas marcas no saben hacer y que con una buena estrategia puede dar pingües beneficios.

4 comentarios en “Comprar en tienda online Mango.com”

  1. Muchas gracias, es muy instructivo y además tiene toda la información necesaria para realizar compras en mango.com
    Lo mejor de todo es que es información objetiva por lo que no nos tenemos que confiar siempre de lo que nos digan desde las propias marcas, que a veces es bueno o a veces es malo,pero hay que tener espíritu crítico.

    Robert Patti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *