Cómo vender ropa usada

Artículo en el que te contamos cómo vender ropa usada en Locompras.com

¿Tienes ropa usada en buen estado y quieres venderla? A continuación te contamos cómo vender ropa usada de una forma fácil y comenzar con tu emprendimiento de manera exitosa y sin invertir un solo centavo. Ya os contamos cómo vender ropa retro ya hora le toca a la ropa usada.

En primer lugar, para empezar con tu propio negocio de ropa usada, podrías crear tu propia empresa o tienda (puede ser desde la comodidad de tu hogar, montando una tienda online o haciendo una feria americana de ropa).

Una vez que tienes el nombre de la tienda o del pequeño emprendimiento, podrás comenzar a pensar en todo lo que necesitas para vender tus productos. También puedes ir directamente a una casa de compra/venta, sin necesidad de crear tu negocio físico o virtual.

Te damos algunos consejos acerca de cómo vender ropa usada, de manera que logres un negocio exitoso y puedas ganar dinero fácilmente:

1. Reúne tu ropa usada y repárala.

Agrupa la ropa que tienes según los talles, el sexo, dividiendo la ropa infantil de la juvenil o de adulto y separándola según el estilo que tengan (vintage, retro, moderno, clásico). Luego repara las prendas rotas, quita las manchas —si es que tienen— y si deseas, personalízalas (puedes pintar la ropa a mano, pegarle telas, añadirle apliques o teñirlas).

2. Pon la ropa en condiciones.

Luego de reparar tus prendas, lávalas, plánchalas, cuélgalas en perchas o dóblalas en bolsas. Deben estar presentables a la hora de venderlas.

3. Establece los precios.

Cada prenda deberá tener un precio, según el costo original, el estado de la ropa y el uso que se le dio. Una prenda que se usó unas semanas y es de calidad, deberá salir más que una usada durante todo un año. Igualmente, recuerda no poner precios muy elevados.

4. Asesórate acerca de sitios que venden ropa usada.

Por lo general existen tiendas que compran prendas usadas y ferias americanas que piden ropa de este tipo o dejan tus prendas en consignación. Puedes venderlas directamente allí, sin necesidad de montar tu propio negocio (aunque deberás averiguar el precio, porque tal vez te convenga venderlas tú mismo).

5. Averigua sobre ventas por Internet.

Si no quieres o puedes montar tu tienda en un lugar físico, puedes investigar acerca de las tiendas virtuales, páginas de compra/venta o ventas por Facebook. Esto te permitirá vender la ropa sin salir de tu casa. Una forma muy cómoda y fácil de comenzar a ganar dinero (sin invertir casi nada).

6. Publicita tu negocio.

Si comienzas a vender tu ropa usada, será mejor que publicites las prendas a través de las redes sociales, por medio de volantes, creando páginas Webs o con la ayuda de amigos y familiares que difundan tu emprendimiento.

7. Toma fotos de tu ropa usada.

Esto te permitirá subir las fotos a Internet y compartirla con todos tus amigos y también personas que no conoces. Se aconseja planchar la prenda, colgarla en una percha o usar una modelo dispuesta a posar. También se recomienda tomar fotos desde varios ángulos y con una luz clara. En Internet las imágenes son fundamentales, ya que es lo único que el cliente ve antes de ponerse en contacto con el vendedor.

Por último, siempre que desees comenzar con la venta de ropa usada, asegúrate de ser amable con los compradores y, si no animas a vender solo, asóciate con un amigo o familiar de confianza —y trata de establecer reglas claras para no tener ningún problema en el manejo del negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *