Cómo vender ropa sin invertir mucho dinero

Otro artículo de los que te ayudan a ganar dinero vendiendo. En este caso trataremos sobre cómo vender ropa sin invertir mucho dinero

Si llegaste hasta este artículo, seguro que quieres saber cómo vender ropa sin gastar demasiado capital y, al mismo tiempo, lograr el éxito.

Os hemos hablado de diversos negocios para ganar dinero vendiendo ropa pero ahora os lo explicamos cuando no tenemos dinero apenas para invertir.

Existen muchos negocios que puedes realizar si no cuentas con dinero, pero sin dudarlo, vender ropa es una excelente alternativa para comenzar a ofertar tus primeros productos y conseguir capital extra.

No tienes que ser experto en finanzas, contabilidad y negocios para crear tu propia marca o tienda de ropa. A continuación te contamos cómo vender ropa sin invertir mucho dinero y te damos consejos para que te inicies en el mundo de las ventas.

1. Piensa en qué estilo y tipo de ropa venderás.

Puedes comprar ropa al por mayor (que cuesta menos) o comprar telas y accesorios para confeccionarlas tú mismo. Dependiendo el estilo de ropa que escojas —para bebés, niños, adultos, jóvenes; ropa interior, deportiva, vintage, etc.— el dinero que invertirás será mayor o menor. Por ello es importante que investigues acerca de los precios y, en el caso de diseñar tus prendas, que trabajes con el tipo de ropa que te guste.

2. Procura que la ropa sea de buena calidad.

Por más de que no tengas mucho dinero que invertir, debes vender un producto de calidad y bien confeccionado. Sin embargo, también puedes escoger un tipo de ropa que sea original, novedosa, no tenga mucha demanda y le sea útil a los consumidores. Así podrás elevar un poco el costo del producto gastando menos dinero.

3. Ten en cuenta las ofertas y rebajas.

En algunas tiendas se hacen rebajas de temporada o venden ropa en “mal estado” (con alguna mancha, desteñida, con algún botón

descosido o alguna imperfección de fábrica). Se pueden aprovechar los descuentos, ofertas, subastas y rebajas para luego arreglar el producto y darle el diseño final. Así podrás vender la ropa a un precio mucho mayor.

4. Puedes vender ropa usada.

Esta es una de las alternativas que menos inversión necesita. Reuniendo ropa con poco tiempo de uso y en buen estado, podrás crear un negocio sin necesidad de gastar un solo centavo. De esta forma puedes vender las prendas en ferias americanas, ventas en la calle, a amigos y conocidos, por Internet o bien, en tiendas que compran tu ropa a consignación.

5. Publicita tu negocio en Internet.

Al no tener un lugar físico de venta estarás ahorrando en alquiler. Sin embargo puedes vender tu ropa sin problemas a través de páginas web, Facebook o negocios de afiliados online. Esto te permitirá vender tu producto desde la comodidad de tu hogar y sin gastar mucho dinero en mantener un local o pagarlo por mes.

6. Vende a tiendas intermediarias.

Además de aparecer en los buscadores de Internet, tener tu propia página en Facebook y publicitar por varios medios (folletos, etiquetas o amigos que difundan tu trabajo), puedes buscar negocios que compren tu ropa al por mayor y la vendan al por menor. De este modo, si tus prendas son originales y únicas, las galerías, tiendas o bazares seguramente te harán pedidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *