Cómo vender ropa estilo retro

La crisis agudiza el ingenio y necesitamos nuevas vías de ingresos para poder llegar a fin de mes. Una de estas formas es vender ropa estilo retro, en este artículo os enseñamos la manera de hacerlo

La moda vintage y retro es furor y tendencia actualmente. Cada vez son más los negocios que venden este estilo de ropa y encuentran en las prendas antiguas una solución a sus problemas y una fuente más de ingresos. No nos engañemos, llegar a fin de mes a veces es una tortura, los sueldos son una mierda y los gastos cada vez más.

Una prenda retro es un producto original y diferente para ofrecer a un público selectivo. Esto te podrá abrir distintos caminos para lograr que tu negocio sea exitoso vendiendo prendas de calidad y a la moda.

Si quieres aprender cómo vender ropa retro ten en cuenta los consejos que te daremos a continuación.

Iniciar tu negocio online estilo retro

En primer lugar, deberás pensar en las prendas con las que cuentas, poniéndolas en condiciones para poder venderlas a un precio adecuado.

Informándote sobre la moda, las tendencias y lo que se usará a futuro, podrás reunir una buena cantidad de ropa estilo retro para comercializar y adaptar a la moda actual.

ropa estilo retroA su vez, deberás escoger si venderás ropa nueva de este estilo o ropa usada (de la abuela, ropa antigua, vintage o ropa heredadas de generación en generación). Si la ropa de segunda mano es reparada como corresponde, muchas tiendas y ferias te podrían pagar dinero por ellas, ya que buscan productos de la época y los revenden.

Ahora bien, para lanzar tu tienda de ropa retro, será importante que realices tu negocio a través de Internet y utilizando las redes sociales para promocionar tus prendas y artículos. Esto, sumado a la creatividad que tengas a la hora de presentar tu ropa, puede aumentar las posibilidades de venta y las ganancias que tengas a partir de este momento.

Asimismo, será necesario contar con una cámara digital para tomar fotos de tus productos y, si existe la posibilidad, contratar a una persona que modele tu ropa y se tome fotos para publicarlas en Facebook o Página Web de tu tienda online. Asegúrate de que las fotos estén tomadas a la luz del día, con nitidez, luz y un fondo adecuado.

Por otra parte, recuerda que tu negocio deberá tener un nombre, una marca. Esta te permitirá darte a conocer y llegar a más personas. También asegúrate de colocar el precio a tus prendas retro —ten en cuenta a la competencia y no coloques precios demasiados elevados, más si se trata de ropa de segunda mano retro y de hace varios años (véndelas a mitad del precio del comprado antiguamente).

Además, al momento de vender tus productos, deberás proveer las medidas de cada prenda, detallar el producto, aclarar cuánto tiempo de uso tuvo y colocar una breve descripción a la ropa retro que coloques en tu Fanpage o catálogo online.

Si quieres que tu negocio crezca sin gastar mucho dinero y sin moverte de tu casa, investiga dónde vender tu ropa retro a través de sitios de Internet y presta atención a la forma de presentar tu marca.

Por último, está pendiente de cada detalle: procura lavar la prenda, repararla en caso de tener manchas, roturas o partes descocidas, plancharla, añadirle etiquetas con la marca del producto, colgarla en perchas para sacarle fotos y colocar instrucciones de cómo lavar o tratar la prenda vendida.

3 comentarios en “Cómo vender ropa estilo retro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *