AirBnB, viajar low cost

air bnb
¡Tawnia la viajera de nuevo por aquí! Pero no os preocupéis porque MISTERTE tiene preparada una bomba… vamos al lío!
Si te gusta viajar, lo mínimo es tener un lugar donde puedas hospedarte, quizás ya has pensado en un hotel de cinco estrellas donde tengas todas las comodidades como TV, Internet, servicio de lavandería, un elegante restaurante, un bar y servicio a la habitación; pero tal vez no quieras pasar tus vacaciones cerca de una playa, a lo mejor necesitas algo diferente a lo que hace todo el mundo en estas vacaciones y sobre todo estás buscando precio!
Así que si lo que te busca es viajar low cost, es obligatorio tener a Airbnb entre tus opciones.
Airbnb es una opción muy buena para tu alojamiento vacacional, ya sea para un fin de semana o por más tiempo encontrarás un montón de pisos o habitaciones a bajo coste que podrás alquilar.

La idea principal de AirBnB, es que las personas puedan tener un contacto más cercano con personas del lugar al cual han decido visitar, de esta manera conocer sus costumbres y forma de vida un poco más de cerca, además suelen tener precios baratos y el hecho de tener un piso entero para ti es algo que te ahorra muchos otros gastos. Poder cocinar tu comida puede hacer que te ahorres como mínimo 60 euros al día si sois una pareja y si en el piso estaréis una familia o más gente el ahorro es extraordinario.

De la misma manera las personas que ofrecen sus casas pueden establecer relaciones con gente de todo el mundo, gracias a Airbnb. Aunque esto no es el leit motiv principal, si que es cierto que el hecho de poder compartir experiencias con personas de todo el mundo puede ser un extra para muchos de ellos.

Airbnb cuenta con una herramienta muy buena para poder calcular el precio por el espacio disponible, pero también cabe mencionar, que Airbnb dice que el precio depende únicamente de ti y no de ellos, ser anfitrión no es tarea fácil y eso lo debes de saber.
Puedes ofrecer alojamiento por días, semanas o meses, hacer ofertas y mucho más desde la página web de Air bnb. La ventaja que tiene este página de anuncios, es que cualquiera con un espacio disponible puede ser anfitrión, pero además permite publicar anuncios con ofertas de espacio totalmente gratis.

Una vez que se termina la estancia, la dueña de la casa te valorará de 1 a 5 estrellas y hará un comentario sobre el huésped, lo mismo que el huésped que tendrá que hacer una valoración sobre la casa.

Yo he usado varias veces AirBnB, la última de ellas estuve en un piso en Bilbao, las fotos lo ponían muy bonito y las valoraciones eran buenas pero cuando llegué el piso era un pocilga. Obviamente se ganó una mala valoración que espero que tome en cuenta y limpie más la casa, o tal vez, que otras personas que piensen alquilar esa casa se lo piensen dos veces antes de hacerlo tras leer mi comentario. La dueña era una guarra, gana más de 3000 euros al mes alquilando sus pisos y lo mínimo que debería hacer es limpiar los pisos. Con esto lo que quiero decir es que usar esta web tiene sus riesgos y no vas a tener la seguridad que te puede dar un hotel en cuanto a limpieza(aunque hay hoteles….)

También AirBnb dispone de una app muy útil para hacer tus reservas a través del smartphone.

2 comentarios en “AirBnB, viajar low cost”

  1. Pues yo tengo clarísimo que como me toque una casa que no es por lo que estoy pagando le voy a meter en un lío a la propietaria.Hay que exigir por lo que se paga.
    Por todo lo demás muy buen artículo de airbnb, yo también lo uso habitualmente en casi todos mis viajes ya sean por España o por el extranjero.

  2. Lo mejor de todo es meter 20 en un piso, eso si que sale barato!!!! ni airbnb ni nada! a cama caliente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *